Saluda del Presidente

Bienvenidos a esta página web de la Federación de Castilla y León de Deportes Autóctonos. Instrumento que desea ser un punto de encuentro de todos los que nos sentimos atraídos por nuestras tradiciones y manifestaciones populares materializadas en los juegos y deportes autóctonos de cada una de las provincias que formamos esta extensa y variada comunidad autónoma.

Desde esta trasparente ventana queremos comunicar e informar de todo aquello que esta Federación lleva a cabo en colaboración con sus delegaciones provinciales, transmitiendo lo que nos mueve, palpita y transitFOTO ANTONIO VERDURASa alrededor de la ‘autoctonía deportiva’.

Esta página queremos que sea un espacio de intercambio a través del cual nos comuniquemos en la doble dirección, federaciónclubs/deportistas y viceversa. En definitiva, debe ser ‘la plaza’ donde se recolecte propuestas y sugerencias que nutran de iniciativas que contribuyan al crecimiento y la mejora de la herencia que nuestros ancestros nos han legado. Esa es nuestra responsabilidad, voluntariamente asumida, la cual debemos transmitir a nuestras jóvenes generaciones, para que apoyándonos en el uso de las nuevas tecnologías obtengamos las mayores dosis de creatividad y originalidad para así hacer más atractivos y cercanos los deportes autóctonos de Castilla y León.

Desde esta plataforma queremos expresar la importancia de nuestros juegos tradicionales, que ahora denominamos deportes autóctonos, pero que traspasan el reduccionista ámbito deportivo, al ser éstos más que un deporte, pues encuentran su más genuino asentamiento en el vasto y rico universo de la cultura de los pueblos.

Antonio Verduras Ferreras
Presidente Federación de CyL de Deportes Autóctonos